ACM - Universidad Autonoma de Puebla



Problema A - Alien vs Depredador


Entrada: guerra.in
Salida: estándar
Máxima memoria: 32 MB
Tiempo límite: 10 segundos

Descripción

Después de una guerra sin fin, donde el resultado parcial no le conviene a ninguna de estas dos razas alienígenas: aliens y deprededadores. Han decidido crear una batalla final donde el ganador se quedará con la tierra, pero esta vez con ciertas reglas:

Por ejemplo, si un alien fue posicionado en la región (1, 1) de un campo de batalla con dimensiones 3x3, y su estrategia de movimientos es HHVV entonces se moverá de esta forma: (1, 1) > (1, 2) > (1, 1) > (2, 1) > (1, 1) > (1, 0) > (1, 1) > (0, 1) > (1, 1) … y así consecuentemente hasta que muera o termine la batalla.

Entrada

La primera línea de la entrada contendrá un número c (1 ≤ c ≤ 100) que indica el número de casos de entrada a procesar. La entrada de cada caso inicia con una línea con 5 números: dx dy na nd t separados por un espacio. Donde:

Después de lo anterior siguen na + nd líneas. Las primeras na líneas contendrán tres enteros: Ax Ay Af seguido de una cadena Am; el par ordenado (Ax, Ay) indica la posición inicial del alien, Af la fuerza del alien y Am una cadena de exactamente cuatro caracteres con valores ‘H’ y ‘V’ que describe como se mueve el alien. Las siguientes nd líneas contendrán tres enteros Dx Dy Df seguido de una cadena Dm; el par ordenado Dx, Dy indica la posición inicial del depredador, Df la fuerza del deprededador y Dm una cadena de exactamente cuatro caracteres con valores ‘H’ y ‘V’ que describe como se mueve el depredador.

Salida

La salida consistirá de alguna de las siguientes cadenas dependiendo del resultado de la batalla:

Ejemplo de entrada

Ejemplo de salida

2
3 3 1 1 10
1 1 10 HHVV
2 2 10 HVHV
3 3 1 2 10
0 0 100 HHHH
0 1 80 HHHH
0 2 20 HHHH

Aliens y Depredadores empatan.
Aliens ganan.


Regresar