ACM - Universidad Autonoma de Puebla



Problema G - Palíndromo


Entrada: palíndromo.in
Salida: estándar
Tiempo límite: 10 segundos

Descripción

Jesús ha retado a Gustavo con lo siguiente:

“¿A que no me puedes decir para mañana cuál es el número mínimo de caracteres que se debe insertar en la palabra ‘trestristestigrescomentrigoentrestristestrastos’ para que se vuelva palíndromo?”

Por ejemplo si tienes la cadena “Ab3bd” puede ser transformada a un palíndromo así (“dAb3bAd” o “Asb3bdA”) solamente insertando 2 caracteres.

Ellos te han designado como jurado para el reto, por tal razón debes encontrar la solución primero. Para ello aprovechas el uso de la computadora, haciendo un programa que lo calcule por ti de forma precisa.

Nota: Una palabra se dice ser palíndromo si es idéntica derecho y al revés. Para este problema en particular las letras mayúsculas y minúsculas son consideradas todos distintos entre sí, por tal razón “AaAa” no es un palíndromo.


Entrada

En la primera línea de entrada habrá un entero c (0 < c ≤ 100) que representa en número de casos a procesar. Cada caso consiste de una línea que contiene una cadena S (0 < |S| ≤ 100) formada solamente de caracteres alfanuméricos.

Salida

Por cada caso debes imprimir un número n que indique el número mínimo de caracteres que debes insertar en la palabra S para convertirla en palíndromo.

Ejemplo de entrada

Ejemplo de salida

5
Ab3bd
AaAa
UniversidadAutonomadePuebla
BUAP
trestristestigrescomentrigoentrestristestrastos

2
1
18
3
24


Regresar