ACM - Universidad Autonoma de Puebla |
En la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano", se les pidió un proyecto a los alumnos sobre diversos temas, como Matemáticas, Física, Geografía, etc. Luis, alumno de primer año, se interesó por participar y tomó uno de los juegos de geografía (que a simple vista se veía demasiado simple), el texto del problema estaba redactado de la siguiente manera:
“Dado un mapa cuadrado, encuentra el tamaño de la isla más grande y más pequeña”.
Pero al ver los ejemplos se dio cuenta que los mapas eran demasiado grandes, además que los mapas estaban representados en una forma diferente a la que se esperaba. Luis quiere que le ayudes a resolver su problema.
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En este caso solo hay dos islas. La separación de las islas se muestra en el mapa de enfrente |
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La entrada consiste de varios casos de entrada. Cada caso empieza con un número n (1 ≤ n ≤ 100) que indica las dimensiones del mapa, en las siguientes n líneas contiene la descripción del mapa, cada línea con n caracteres que puede ser ‘m’ para simbolizar el mar y ‘t’ para la tierra. El fin de la entrada termina con un caso donde n = 0, este último caso no debe ser procesado.
Nota: Puedes estar seguro que todas las entradas son válidas, y que la entrada no consiste de más de 100 casos.
Para cada caso de entrada, la salida debe ser de la siguiente forma:
Ejemplo de entrada |
Ejemplo de salida |
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Solo hay una isla. |