ACM - Universidad Autonoma de Puebla


Principal

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de Ciencias de la Computación
Capítulo Estudiantil de Ciencias de la Computación

Convocatoria

1o Concurso Abierto de programación

ACM – BUAP


El Capítulo Estudiantil de Ciencias de la Computación BUAP, la Facultad de Ciencias de la Computación y el Club de programación ACM-BUAP se congratulan en invitar a todo la comunidad estudiantil a participar en el 1º Concurso abierto de Programación ACM - BUAP, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo del 2005 dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, ubicado en 14 Sur y Av. San Claudio de la ciudad de Puebla, Puebla.


Acerca del Concurso

Desde 1977, año con año la ACM (Asociation for Computing Machinery) ha organizado el ACM International Collegiate Programming Contest. En este concurso participan equipos de estudiantes representando a las universidades de todo el mundo para probar sus habilidades en la solución de problemas, programación y trabajo en equipo. Este concurso consiste de tres etapas: local, regional (México pertenece a la región de México-Centroamérica), y la última etapa es la internacional (solo dos equipos por región pasan a esta última etapa).

Mecánica del Concurso.

El objetivo del concurso consiste en resolver la mayor cantidad de problemas posibles en un lapso de cinco horas. Al inicio del concurso a cada equipo se le entrega un conjunto de problemas (generalmente más de cinco). La interacción entre los jueces y los equipos participantes será a través del software PC2, con el cual podrán ejecutar, enviar sus programas y aclarar dudas sobre los problemas a los jueces. Gana el equipo que resuelve la mayor cantidad de problemas, en caso de empate el que tenga menor penalización.

Principales bases del concurso:

  • Cada equipo debe estar compuesto de máximo tres estudiantes de la misma universidad, a lo máximo uno que este cursando su primer año de maestría.
  • Cada equipo debe tener un coach, mismo que debe ser profesor de la universidad que provienen (opcional).
  • Los lenguajes de programación que podrán utilizar para la codificación de las soluciones son: C, C++ y Java.

Inscripción:

  • El cupo está limitado a los primeros 20 equipos.
  • Para inscribirte envía un correo a agarces@cs.buap.mx antes del 19 de marzo del 2005, con título INSCRIPCIÓN CONCURSO ACM con los siguientes datos: Universidad de donde provienen, nombre del equipo, nombre de los integrantes del equipo y de su coach (opcional).
  • El costo de la inscripción será de $200.00 pesos por equipo, misma que deberán cubrir el día 19 de Marzo, durante el proceso de registro de equipos.

Premiación:

  • Se les entregará reconocimiento de participación a todos los equipos inscritos en el concurso.
  • 1º lugar 50% de las inscripciones.
  • 2º lugar 30% de las inscripciones.
  • 3º lugar 20% de las inscripciones.

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